trabajo para marketing

¿Qué es el trabajo para marketing? El trabajo para marketing abarca todos los esfuerzos de trabajo para marketing que utilizan un dispositivo electrónico o Internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como los motores de búsqueda, los medios sociales, el correo electrónico y sus sitios web para conectarse con los clientes actuales y potenciales. Este sitio es patrocinado por: Cantineoqueteveo

trabajo para marketing

trabajo para marketing, Madrid España

Con lo accesible que es Internet hoy en día, ¿me creerías si te dijera que el número de personas que se conectan todos los días sigue aumentando?

Te recomendamos visitar: Cantineoqueteveo

Lo es. De hecho, el uso “constante” de Internet entre los adultos aumentó un 5% en sólo los últimos tres años, según Pew Research. Y aunque lo decimos mucho, la forma en que la gente compra y compra realmente ha cambiado, lo que significa que el trabajo para marketing offline no es tan efectivo como solía ser.

trabajo para marketing

El trabajo para marketing siempre ha sido conectar con su público en el lugar y momento adecuados. Hoy en día, eso significa que necesitas conocerlos donde ya están pasando el tiempo: en Internet.

Ingrese al trabajo para marketing – en otras palabras, cualquier forma de trabajo para marketing que exista en línea.
Haga clic aquí para descargar nuestra guía gratuita sobre los fundamentos del trabajo para marketing.
En HubSpot, hablamos mucho sobre el trabajo para marketing entrante como una manera realmente efectiva de atraer, atraer y deleitar a los clientes en línea. Pero todavía recibimos muchas preguntas de gente de todo el mundo sobre el trabajo para marketing.

Un experto en trabajo para marketing entrante podría decir que el trabajo para marketing entrante y el trabajo para marketing son prácticamente lo mismo, pero hay algunas diferencias menores. Y conversaciones con comerciantes y dueños de negocios en los Estados Unidos, Reino Unido, Asia, Australia y Nueva Zelanda, he aprendido mucho acerca de cómo esas pequeñas diferencias están siendo observadas en todo el mundo.

Automatización de trabajo para marketing

La automatización del trabajo para marketing se refiere al software que sirve para automatizar sus operaciones básicas de trabajo para marketing. Muchos departamentos de trabajo para marketing pueden automatizar tareas repetitivas que de otro modo realizarían manualmente, como por ejemplo:

Boletines informativos por correo electrónico.
Programación de postproducción de medios sociales.
Actualización de la lista de contactos.
Flujos de trabajo que fomentan la captación de clientes potenciales.
Seguimiento y reporte de campañas.

Tráfico del sitio web

Con el trabajo para marketing, usted puede ver el número exacto de personas que han visto la página de inicio de su sitio web en tiempo real mediante el uso de software de análisis digital, disponible en plataformas de trabajo para marketing como HubSpot.

También puede ver cuántas páginas visitaron, qué dispositivo utilizaban y de dónde procedían, entre otros datos analíticos digitales.

Esta inteligencia le ayuda a priorizar en qué canales de trabajo para marketing gastar más o menos tiempo, basándose en el número de personas que esos canales están llevando a su sitio web. Por ejemplo, si sólo el 10% de su tráfico proviene de la búsqueda orgánica, usted sabe que probablemente necesita pasar algún tiempo en SEO para aumentar ese porcentaje.

Con el trabajo para marketing offline, es muy difícil saber cómo la gente está interactuando con su marca antes de tener una interacción con un vendedor o realizar una compra. Con el trabajo para marketing, puede identificar tendencias y patrones en el comportamiento de las personas antes de que alcancen la etapa final en el viaje de su comprador, lo que significa que puede tomar decisiones más informadas sobre cómo atraerlas a su sitio web justo en la parte superior del embudo de trabajo para marketing.

Rendimiento del contenido y generación de clientes potenciales
Imagine que ha creado un folleto de producto y lo ha enviado a través de los buzones de la gente: ese folleto es una forma de contenido, aunque sin conexión. El problema es que no tienes idea de cuánta gente abrió tu folleto o cuánta gente lo tiró directamente a la basura.

Ahora imagina que tuvieras ese folleto en tu sitio web. Puede medir exactamente cuántas personas han visto la página donde está alojada y puede recopilar los datos de contacto de las personas que la han descargado mediante formularios. No sólo puede medir cuántas personas se están involucrando con su contenido, sino que también está generando prospectos calificados cuando la gente lo descarga.